Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves 2023-2024 

 

 

Facebook del Taller Teológico

 

Canal Youtube del Taller Teológico

 

Canal de Ivoox de Taller teológico

Fallecimiento de Gerson Amat
29-08-2014

Anoche nos acostábamos con la triste noticia del fallecimiento de Gerson Amat, compañero, amigo y colega en la labor del Taller Teológico y de la Facultad Seut. Gerson sufría un agresivo cáncer que hace algunos meses le obligó a dejar su trabajo con el Taller Teológico, por bien que él jamás dejó de interesarse por el andar del mismo.


El fallecimiento de Gerson nos ha dejado a todos profundamente dolidos, dado que Gerson no sólo era un compañero de equipo y amigo, sino la voz del optimismo y del entusiasmo pegadizo por el ministerio de la educación religiosa de adultos. Siempre inquieto tanto en su itinerario vital como en su educación teológica, Gerson cursó estudios de teología en Seut y también en la Facultad San Vicente Ferrer, y ejerció varios ministerios en la IERE, en la Iglesia Católica y en la IEE. No es pues de extrañar que, en su caso, el ecumenismo no fuera sólo su especialización, sino una actitud arraigada en el foro más difícil de todos, el de la cotidianeidad. Su otra gran pasión fue la pedagogía religiosa de adultos, algo que desarrolló tanto participando en múltiples proyectos pedagógicos específicos como desde la pastoral. Y algo en que lo que se convirtió en maestro para quienes formamos parte del Taller Teológico.


Gerson nació en el año 1952 en Alicante. Casado con Desamparados, el matrimonio tuvo dos hijos. En el año 2009, se incorporó al proyecto del Taller Teológico, donde se ocupó de la coordinación en Valencia y de la edición de cursos y materiales. Desde el Taller Teológico, queremos expresar nuestra cercanía y apoyo a la familia y amigos que deja atrás. Gerson está ahora con el Señor, pero también estará en nuestro recuerdo y cariño.

 

Con agradecimiento por su amistad, autenticidad y labor,

 

el equipo del Taller Teológico