Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves 2023-2024 

 

 

Facebook del Taller Teológico

 

Canal Youtube del Taller Teológico

 

Canal de Ivoox de Taller teológico

Espiritualidad protestante: la experiencia de la Palabra
11-05-2017

De vez en cuando, a todos nos viene bien una parada en el camino. Parar para continuar, un estarse quietos para re-conocer a Aquel que no dejas de llamarnos. Y, desde una sensibilidad protestante, queremos partir de las fuentes que siempre nos inspiraron: una escucha atenta de la Palabra, un énfasis singular en la oración comunitaria, una mirada ámplia que descubre una espiritualidad rebosante en cada rincón de nuestra vida. Para ello, apelaremos a los ojos y a las manos, al corazón y a la mente a través del arte y la palabra, de la música y el silencio, del tacto y la meditación. Queremos vivir contigo una experiencia de fraternidad en un encuentro con Dios.

 

 

Espiritualidad protestante:

la experiencia de la Palabra

Retiro espiritual

 

 

 

Nuestro equipo:

 

David Buendía Ortuño

 

Coordinador del retiro

 

Facultad de Teología SEUT

 

A punto de concluir su Grado en Teología, ha estudiado también en el Centro de Humanización de la Salud (Empatía terapéutica, Pastoral de la Salud, etc.). Actualmente, colabora con el ESAD (Cuidados paliativos) del Hospital de Cartagena acompañando a los pacientes a morir y a sus familias en el duelo. Desde 2007, forma parte de un grupo de oración ecuménica que se reúne en la misma ciudad.

 

Tiene 45 años, y se confiesa absolutamente enamorado de su mujer, Mariona, y feliz con Kenia, la perra de ambos.

 

 

 

Mireia Vidal i Quintero

 

Facultad de Teología SEUT

 

Profesora de Teología del Espíritu Santo en la Facultad SEUT y coordinadora del Taller Teológico. Llegó a la teología desde el estudio de la historia y los estudios de género. Concluido su máster en Sagrada Escritura, se prepara para continuar con su doctorado.

 

Tiene 37 años y un gato, al que puso el nombre de Von Balthasar porque, según dice, "tiene tanta personalidad como el teólogo del que toma el nombre".

 

 

Mariona Simarro Dorado

 

Ceramista de profesión, técnica superior en Artes Plásticas y en Atención Sociosanitaria, también con formación en Arteterapia, Musicoterapia y Salud Mental. Desde hace doce años, trabaja en APICES (centro de día para personas con enfermedades mentales) como profesora de cerámica.

 

La vida de Mariona siempre se ha desarrollado en un entorno "eclesial": es hija de pastor, está casada con David -que estudia teología- y recuerda que su madre siempre ha estado al frente de alguna diaconía. Mariona nos cuenta que tras 54 años de vida, sólo anhela ser agradecida y encontrar en cada detalle la huella del Maestro.

 

Raúl García Pérez

 

 Facultad de Teología SEUT

 

Raúl tiene 64 años y trabaja como médico psiquiatra. Estudió teología en la Facultad SEUT, donde es profesor de Consejería. Casado con Pilar Flórez, tienen tres hijos adultos, un nieto de dos años y otro en camino.

Está interesado en el desarrollo integral, que incluye la espiritualidad de los niños, adolescentes y adultos, lo cual ha dado pie a su libro más reciente, La Espiritualidad en el niño, ¿cómo desarrollarla? (Cursos del Taller Teológico - En preparación).

 

 

Fechas:

Del viernes 23 de junio (a partir de las 18h) al domingo 25 de junio (hasta después de la comida)

 

 

Lugar:

El retiro se llevará a cabo en el Monasterio de Prestado (El Escorial, Madrid). En su página web pudes consultar los servicios e instalaciones que ofrece, incluyendo su historia (que se remonta al siglo XVI) y su hermoso jardín.

 

Si quieres asistir al retiro, descárgate aquí el formulario de inscirpción, donde se te informa también de cómo hacer efectiva tu inscricpción.

 

 

¿Quieres más información? Llama al 910 609 786 o bien escribe a info@tallerteologico.es

 

 Próximamente daremos más información sobre el horario del retiro y cómo llegar al Monasterio de Prestado.

 

Descargar