Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves 2023-2024 

 

 

Facebook del Taller Teológico

 

Canal Youtube del Taller Teológico

 

Canal de Ivoox de Taller teológico

Presentación Talleres Breves 2018-2019
10-09-2018

Una novedad es relativamente triste, como se anunció al final del curso pasado: la coordinadora del Taller durante estos últimos años, Mireia Vidal, se ha trasladado a Edimburgo para hacer estudios doctorales en la Facultad de Teología de dicha ciudad. Es una buena oportunidad para ella y para nosotros, pues no lo consideramos una despedida sino un paréntesis en el que ella se enriquecerá y nosotros también con su conocimiento. Ella ha prometido estar al tanto del desarrollo del TT, así que la saludamos y la deseamos muchas bendiciones en esta nueva etapa.

 

Otra novedad, esta sí agradable, es que se han incorporado a los Talleres Breves (TTBB) nuestros hermanos andaluces. Ha sido una iniciativa de Luís Pelegrín, de la IEE-Andalucía, que lo ha coordinado y tendrán lugar en la Iglesia del Redentor de Málaga. Debutan con tres talleres breves muy interesantes que podréis ver en el programa de este año, hay uno sobre espiritualidad “Aprender a desaprender: espiritualidad cristiana y (trans)formación personal”, otro sobre el Apocalipsis,” Vi un cielo nuevo y una tierra nueva”. El mensaje apocalíptico en tiempos de Jesús”, y el último, sobre Pablo y la historia de los primeros cristianos La Carta a los Romanos: el quinto evangelio” les deseamos un buen comienzo y que la iniciativa prospere.

 

Este año lamentablemente no contaremos con Talleres Breves ni en Barcelona ni en Alicante; esperemos que más adelante se puedan reanudar.

 

En cuanto a los TTBB de Madrid este año tenemos una oferta muy interesante. Comenzaremos con Biblia y poesía “Los salmos, una anatomía de las partes del alma” que promete ser muy interesante. De Biblia tendremos también “La influencia del Siervo Sufriente en los relatos de la Pasión”, sobre Cultura Contemporánea “El mal en la ficción: visiones del pecado en la cultura popular”, sobre Bioética e Historia de la Medicina, “La Eutanasia” y “La enfermedad en la Biblia”, estos dos en colaboración con el Centro de Ciencia y Fe sobre Pastoral de la inmigración “Israel y la Iglesia, modelos de integración”, y sobre Teología “La debilidad de Dios”

 

Como podréis ver una variedad de temas actuales y también de ponentes, algunos de ellos participarán por vez primera.

 

En breve recibiréis el programa de este curso que hemos preparado con gran ilusión y publicaremos aquí en la web toda la información.

 

No quiero extenderme más, solo decir que esperamos vuestra asistencia pues sois vosotros los que dais sentido a este esfuerzo con vuestra presencia y aportaciones, y como siempre deseamos que el Taller Teológico sea un lugar de comunión, formación y maduración.

 

 

Raúl García Pérez

Coordinador del Taller Teológico de la Facultad SEUT